logotipo-de-santuario-yelapa-solo-letras
Una mujer con sombrero y traje de baño, remando de rodillas en una tabla de paddle en un río rodeado de vegetación.
CATEGORÍA:
FECHA:
20/5/2024
DONDE LA EMOCIÓN Y EL DESCANSO SE UNEN

Qué Hacer en Yelapa: Guía de Aventuras y Actividades

A tan solo una hora de Puerto Vallarta, en el corazón de la selva de Cabo Corrientes, Jalisco, se encuentra Yelapa, un lugar que parece sacado de un cuento de hadas. Este pequeño pueblo de pescadores, accesible solo por mar, ofrece una mezcla única de extensas playas, densa selva y una auténtica comunidad local. Yelapa es el destino perfecto tanto para los amantes de la aventura como para aquellos que buscan relajarse en un entorno natural incomparable. En esta guía, descubre qué hacer en Yelapa y disfruta de este rincón mágico de México.

Una mujer con sombrero y traje de baño, sentada en un kayak rojo en un entorno tropical con palmeras y hamacas.

Refréscate en Las Playas de Yelapa

Playa Yelapa: La playa principal de Yelapa es un amplio tramo de arena que se extiende a lo largo de la costa, bordeado por palmeras, el azul del océano Pacífico y el cauce final del río. Es el lugar perfecto para nadar, tomar el sol o simplemente relajarse bajo una palapa con una bebida refrescante. Sus aguas son ideales para el esnórquel, permitiéndote descubrir su vasta vida marina justo a unos pocos metros de la orilla.

Playa Isabel: Más tranquila y menos concurrida, Playa Isabel es un pequeño tesoro escondido que ofrece una experiencia más íntima. Accesible solo a pie o en kayak, esta playa es perfecta para quienes buscan un escape sereno. Sus aguas claras y arena suave invitan a pasar horas nadando y explorando sus alrededores.

Aventúrate a Las Cascadas de Yelapa

Cascada de Yelapa: La cascada principal de Yelapa es una impresionante caída de agua que se encuentra a tan solo 15 minutos caminando desde la playa principal, a través de senderos verdes de fácil acceso. Podrás nadar en las frescas y claras aguas de esta cascada, un lugar ideal para refrescarte después de un día de exploración bajo el sol tropical.

Cascada Catedral: Para los más aventureros, la Cascada Catedral, ubicada a aproximadamente 45 minutos caminando desde el centro de Yelapa, te ofrece una experiencia más desafiante. Situada más adentro de la selva, el camino hacia esta cascada se torna más exigente, pero sin duda vale la pena, ya que ofrece como recompensa una serenidad y majestuosidad que no te puedes perder.

Disfruta Las Actividades en Río Yelapa

Navegación por el Río: El río de Yelapa es una joya escondida que ofrece diversas actividades. Navegar por sus tranquilas aguas en una lancha o kayak te permite explorar la selva desde una perspectiva diferente, disfrutando de la flora y fauna en su hábitat natural.

Paddle en el Río: El paddleboarding en el río es una actividad relajante y a la vez emocionante. Deslízate suavemente sobre el agua, rodeado de vegetación y el canto de las aves, mientras disfrutas la naturaleza.

Hamaca en el Río: Para aquellos que buscan una experiencia de relajación total, nuestras hamacas sobre el río son la opción perfecta. Suspéndete sobre el agua en una hamaca cómoda, dejando que el suave murmullo del cauce te arrulle.

Paseo a Caballo: Explorar los alrededores de Yelapa a caballo es una aventura entrañable. Cabalga a lo largo del río, a través de la selva y hasta la playa, disfrutando las vistas panorámicas y la conexión con la naturaleza.

Una mujer acostada en una hamaca, leyendo un libro con un sombrero al lado.

Experiencias de Bienestar en Nuestro Wellness Retreat

Masaje Spa: En nuestro hotel en Yelapa, te ofrecemos masajes que combinan técnicas terapéuticas con aceites esenciales naturales. Relájate y déjate llevar por las manos expertas de nuestros terapeutas mientras el sonido del río y la brisa marina te envuelven.

Meditaciones Guiadas: Nuestras sesiones de meditación guiada te ayudarán a encontrar la paz interior y el equilibrio emocional. En un entorno tranquilo, te sumergirás en prácticas que calmarán tu mente y revitalizarán tu espíritu.

Clases de Yoga: Las clases de yoga en Santuario Yelapa están diseñadas para todos los niveles. Practica posturas que fortalecen tu cuerpo y mente, rodeado de la belleza natural de la selva, el río y el mar.

Hamacas en la Selva: Nuestras hamacas en la selva te ofrecen un refugio de paz. Después de una actividad o simplemente para contemplar el entorno, recuéstate y deléitate de la sinfonía natural de la selva.

Caminata en la Playa: Una caminata a lo largo de la playa al atardecer es una experiencia mágica. Siente la arena bajo tus pies y el suave murmullo de las olas mientras el sol se pone en el horizonte.

Aprovecha la Promoción de Reserva Anticipada de Nuestro Hotel en Yelapa

Ya sea que busques una escapada de aventura llena de actividades emocionantes o un retiro tranquilo para complacer tu espíritu, nuestra promoción de Reserva Anticipada es la oportunidad perfecta para hacer realidad tus sueños de viaje.

Obtén hasta un 15% DE DESCUENTO en tu hospedaje. Reserva durante todo el 2024 y viaja del 1 de marzo al 22 de diciembre de 2024 para disfrutar de esta oferta especial. Conoce los detalles completos haciendo clic aquí.

Descubre Santuario Yelapa

Te invitamos a conocer nuestro hotel boutique ecológico un lugar donde la aventura y el descanso se combinan a la perfección. Santuario Yelapa, con sus cómodos domos geoedésicos de lujo y su enfoque en el bienestar, es el refugio ideal para quienes buscan un escape de la rutina diaria con esencia eco chic. ¡Reserva tu estancia y déjate seducir por la magia de nuestro hotel en Yelapa!

Otros Blogs de Santuario Yelapa

imagen del instagram de santuario yelapa
imagen-de-fondo-dibujos-de-macetas-y-plantas