logotipo-de-santuario-yelapa-solo-letras
24/1/2024
SIENTE EL RUGIR DE LA NATURALEZA

Descubriendo las Cascadas de Yelapa

¿Listo para adentrarte en un paraíso donde la selva, la montaña y las aguas convergen en un espectáculo natural inigualable? Conoce las Cascadas de Yelapa, un tesoro escondido a solo unos pasos de nuestro hotel boutique ecológico, Santuario Yelapa.

Ubicado en la costa de Cabo Corrientes, Jalisco, a tan sólo 1 hora de Puerto Vallarta, Yelapa es mucho más que playas de arena dorada; es un santuario natural donde la selva tropical se encuentra con las aguas del Pacífico Occidental mexicano. La autenticidad de este pintoresco pueblo de pescadores ha sido cuidadosamente preservada, ofreciendo a los visitantes una experiencia rústica pero encantadora, lejos del bullicio de las zonas turísticas.

cascada de yelapa

Cascada de Yelapa: Un Encuentro Mágico a Pasos del Pueblo

En el corazón de Yelapa, las cascadas aguardan para revelar su esplendor. A tan solo 15 minutos de caminata de la playa principal, te encontrarás cara a cara con la imponente Cascada de Yelapa, una maravilla natural que parece brotar directamente de la jungla.

Para llegar, tienes que emprender un camino corto pero lleno de emoción. Con su caída majestuosa, este espectáculo natural deleitará tus ojos, mientras sientes la energía revitalizante del agua al sumergirte en sus pozas refrescantes, rodeado de plantas endémicas de la zona como ceibas, cedro rojo, flor de corazón, zapote y númerosos palmares. Una experiencia que despierta tus sentidos y conecta tu alma con el entorno natural.

Cascada Catedral: Un Viaje Profundo a Través de la Montaña

Para los aventureros, la Cascada Catedral espera a aproximadamente 45 minutos de caminata desde el centro de Yelapa. Adéntrate en la jungla y sé testigo de esta maravilla escondida, donde la calma, y la fuerza de sus aguas se encuentra con la majestuosidad de la sierra mexicana.

Refréscate con un baño en las piscinas naturales que se forman bajo su caída, rodeadas con densa vegetación tropical y disfruta los sonidos de la fauna local que la llena de vida. Una vivencia que te transporta a un mundo aparte.

Tour de Hiking: Abrazando la Aventura en Yelapa, Jalisco

La mejor manera de descubrir las Cascadas de Yelapa es a través de un emocionante tour de hiking. Por ello, en Santuario Yelapa te ofrecemos la oportunidad de explorar estas maravillas naturales con guías locales expertos que te llevarán por senderos impregnados de verdor. Vive la esencia de Yelapa y forma parte de una experiencia que va más allá de lo conocido.

domo geodesico de santuario yelapa

Te Esperamos en Santuario Yelapa: Tu Retiro Privado en la Selva

Después de un día de exploración, regresa a Santuario Yelapa, donde la comodidad moderna se encuentra con la esencia rústica y bohemia del pueblo. Descansa en nuestros exclusivos domos geodésicos frente al mar y permite que la magia de Yelapa te envuelva. Tu aventura continúa incluso en tu alojamiento, donde cada detalle ha sido cuidadosamente diseñado para ofrecerte una estancia eco chic, sin sacrificar tu confort.

Prepárate para vivir una escapada única, donde las cascadas susurran secretos ancestrales y la montaña cobra vida. Atrévete a descubrir las Cascadas de Yelapa y vive el lado más íntimo de México ¡Reserva tu próxima aventura hoy mismo!

Con su caída majestuosa, este espectáculo natural deleitará tus ojos, mientras sientes la energía revitalizante del agua al sumergirte en sus pozas refrescantes, rodeado de plantas endémicas de la zona.

Otros Blogs de Santuario Yelapa

imagen del instagram de santuario yelapa
imagen-de-fondo-dibujos-de-macetas-y-plantas